Realizarán edición de Expo prepárate en varios municipios

0
584

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Es realizada por la Secretaría de Educación de Nuevo León con el propósito de ofertar las diversas opciones para cursar el bachillerato o una carrera profesional y nadie se quede si estudiar.

El programa llevará una feria de opciones educativas donde los jóvenes encontraran alternativas para estudiar la prepa, una carrera técnica o profesional en diversas modalidades.

La dependencia encabezada por María de los Ángeles Erisúrriz Alarcón informó que en esta ocasión las actividades se realizarán el 2 de Mayo en la Universidad Tecnológica de Cadereyta ubicada en la carretera a Chihuahua a la altura del kilómetro 41 en aquel municipio.

Para el día 3 de Mayo el programa llegará al CECYTE II ubicado en Titanio con Silicio en la colonia Paseo de las Minas en el municipio de García.

La dependencia estatal informó que en ambos casos iniciarán desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde.

Manifestó que para esta ocasión instituciones públicas y privadas, compartirán sus planes de estudio.

“Acude a cada sede y conoce la oferta educativa de instituciones públicas y privadas en un mismo lugar”.

“Ven y conoce la oferta educativa pública y privada en educación Media Superior y Superior que existe en el Estado. Estudia bachillerato, licenciatura, carreras técnicas y educación en línea y semi presencial”, cita la convocatoria.

Errisúriz Alarcón dijo que el interés de este Gobierno Ciudadano es atender la demanda educativa acorde a los cambios sociales y mercado laboral que cada vez es más competitivo.

Dijo que la expo también beneficia la economía familia, ya que evita gastos en traslados para visitar las instituciones educativas.

“Hay modalidades educativas que no cobran un solo peso como los telebachilleratos, como Universidad Ciudadana, otros que tienen cuotas simbólicas, pero además se cuentan con becas”, mencionó.