Realizan pruebas a personas sospechosas de contagio en instalaciones móviles

97

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- El Gobierno del Estado inició este jueves con la aplicación de pruebas de coronavirus en los llamados “drive thru”, con el objetivo de ampliar la detección de casos en la entidad.

Desde temprana hora los tres módulos instalados estratégicamente por la Secretaria de Salud en diferentes puntos de la ciudad  comenzaron a operar.

Los módulos fueron puestos en Morelos y Zaragoza, afuera de la Clínica de la Sección 50 en la colonia Mitras y una más en la carretera Reynosa e Israel Cavazos afuera de una farmacia.

Cabe destacar que los municipios en esta caso de Monterrey y Guadalupe apoyaron con personal de seguridad para facilitar la llegas de las personas que se someterían a la prueba.

Mencionó que el personal realizará pruebas a las personas que presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, de garganta y malestar general.

La gente cercana a estos lugares comenzaron a llegar para hacerse la prueba y descartar estar contagiadas por el virus.

Esto fue reprobado por Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado porque estaba acudiendo gente que no presentaba ningún síntoma.

“Las pruebas son para aquellas personas que están enfermas o que han tenido contacto con un caso confirmado de COVID-19”.

“Las pruebas son para aquellas personas que van en automóvil y que tienen síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general, para ellas son las pruebas”.

Si se determina que alguien es sospechoso, se hace un raspado de nariz y garganta, cuyas muestras se ponen en un contenedor que se rotula y luego se envía a un laboratorio.

Los resultados de las pruebas se obtienen en un periodo de 48 a 72 horas hábiles y a los pacientes que sean positivos se les avisa por teléfono o por correo.

Cabe destacar que en el modulo instalado en la calle Zaragoza cruce con Morelos en el Centro de Monterrey en el que se observó una fila de carros en donde viajaban de dos a tres personas que acudieron a que les tomaran la muestra.