Realizan limpieza en camino a Las Cascadas

0
535

Jorge Maldonado Diaz

Monterrey.- Poco más de 300 kilos de basura es lo que éste sábado diputados del Partido Acción Nacional recogieron del paraje conocido como Las Cascadas en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Acompañados del líder estatal panista, Mauro Guerra los legisladores hicieron un llamado a la ciudadanía y a los turistas que visitarán el estado en esta Semana Santa a no ensuciar los espacios y atractivos naturales del estado.

Lo anterior debido a que son en estas fechas cuando lugares naturales como los existentes en ese municipio se saturan de gente.

“Estamos acudiendo al llamado de los vecinos del sector, quienes nos pidieron apoyarlos en la limpieza del camino a Las Cascadas, con esto hacer un llamado a los ciudadanos para que sean respetuosos del medio ambiente y no contaminen dichos espacios”, dijo el dirigente estatal del PAN.

“Juntos tenemos que trabajar para lograr un aire más limpio y un planeta con menos basura, desde temprano estuvimos con los Diputados PAN en Las Cascadas de Guadalupe, donde pudimos aportar nuestro pequeño granito de arena sumándonos a este gran reto”.

“Ya que con pequeñas acciones logramos cambiar y mejorar los espacios públicos de nuestro Estado”.

Aseveró que las autoridades también deberían de poner un granito de arena para mantener estos espacios limpios.

“Aprovecho para pedir a las autoridades correspondientes a estar al pendiente, no solo de este espacio, sino de otros puntos que son visitados por los regiomontanos, para que estén en óptimas condiciones”.

Entre los artículos que los legisladores lograron juntar destacan artículos desechables como vasos, platos, envases de refresco y bolsas de plástico.

Cabe destacar que los habitantes y visitantes de la zona les exigieron a los diputados que tomen acciones para evitar que se tire basura y se dé atención a esta área natural, la cual es visitada por personas de casi todo el estado.

Entre los legisladores que estuvieron presentes realizando esta acción sobresalieron Itzel Castillo, Félix Rocha y Rosy Castro junto  al presidente estatal del Grupo Legislativo del PAN, Mauro Guerra Villarreal y el diputado federal Alfonso Robledo.