Realizan en un día 400 pruebas gratuitas de Covid 19 a automovilistas

0
470

Monterrey. NL.- Al dar a conocer que el número de personas sospechosas de contagio de Covid en el estado creció en 234, el Secretario de Salud informó que tan sólo ayer viernes se aplicaron 400 pruebas PCR en personas con síntomas y que acudían a los Drive Thru.

El informe dado el viernes indicaba un total de 68 casos sopechosos y hoy de 302. El total de personas contagiadas es de 192 en el primer mes de registrarse el virus en el Estado, informó Manuel de la O Cavazos.

La prueba Drive Thru se aplica a personas que viajan en automóvil, presentan los síntomas del coronavirus, principalmente fiebre, dolores de cabeza y muscular y existe la sospecha de haber tenido contacto con alguna persona enferma confirmada.

El funcionario informó que ese tipo de instalaciones se seguirán haciendo en todos los municipios del área metropolitana, tienen un valor en hospitales privados de entre 4 y 5 mil pesos, pero el Gobierno del Estado las está aplicando de forma gratuita.

Del total de casos confirmados el 55% se ha recuperado y 45% permanece en cuarentena; hay 15 pacientes hospitalizados, 8 muy graves y 7 en situación delicada; en Nuevo León han muerto 6 personas, siendo el municipio de Monterrey, 56, el que presenta el mayor número de casos, superando ya a San Pedro Garza García, con 55, donde se registraron los primeros enfermos que en su mayoría se contagiaron en el extranjero.

Sin embargo, informó De la O Cavazos, ya se presentaron casos en Ciénega de Flores y El Carmen, por lo una vez más insistió en la necesidad de quedarse en casa y si es inevitable salir a las calles, tomar todas las medidas de prevención recomendadas, como el tapabocas, gel sanitinzante y limpieza generalizada en casas y centros de trabajo.

El Secretario de Salud expresó que a la fecha Nuevo León está en el quinto nivel nacional de contagio, superándolo Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Puebla, situación que puntualizó,  no es para vanagloria, sino para no bajar la guardia y mantener todas las indicaciones dadas.