Realizan curso de salvamento y rescate acuático

0
720

Guadalupe.- Para resolver con éxito situaciones de emergencia relacionadas con el medio acuático, el Municipio de Guadalupe en coordinación con Protección Civil de Guadalupe llevó a cabo el Curso de Salvamento y Rescate Acuático.

Durante la inauguración, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar subrayó la importancia de la capacitación, para prevenir los accidentes dentro de las albercas, que son comunes y más en los periodos vacacionales.

“Es un gusto para mi darles la bienvenida, para dar inicio al Curso de Salvamento y Rescate Acuático con propósito fundamental de evitar situaciones de ahogamientos y pérdida de vida, brindándoles una capacitación teórica y práctica al personal que estará al resguardo de los lugares que cuentan con albercas”, manifestó la edil.

Esta es la primera vez que autoridades municipales convocan a personal de Protección Civil del área metropolitana y del Estado.

En la capacitación de salvamento y rescate acuático participó personal de Bomberos de Guadalupe, encargados de los parques Tolteca y Pipo y de los centros acuáticos privados.

Además, asistieron elementos de Protección Civil del Estado, Montemorelos, San Pedro, Santiago, García, El Carmen, Juárez, Galeana, Santa Catarina y Cadereyta.

En el curso básico de guardavidas los participantes recibieron capacitación en demostraciones prácticas de evaluación de escena, seguridad, técnicas de salvamento y uso de equipos especiales.

Mientras que en las instalaciones del Cedereg donde se llevó a cabo la práctica, se hizo especial énfasis al trabajo en equipo con las máximas medidas de seguridad, además de demostraciones de procesos de extracción de pacientes en el agua de manera segura y otras de forma complicada.

En el evento también participaron el Director de Protección Civil de Guadalupe, José Santos Almaraz Ornelas y el Coordinador José Juan Romero Zendejas.