Realizan campaña de salud «Para que veas y escuches»

0
656

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León realizó la campaña “Para que veas y escuches” hasta el Pabellón Ciudadano.

Hasta este lugar se dieron cita decenas de personas necesitadas de unos lentes y atención de salud.

Genaro Alanís de la Fuente, titular de la dependencia, señaló que en este programa especialistas realizan pruebas oftalmológicas y de audiología a personas mayores de 5 años.

Además se hace la entrega gratuita de aparatos auditivos, lentes, detección de diabetes y colesterol a personas en condición vulnerable.

“Por medio de este programa, doctores especialistas en padecimientos auditivos y visuales realizarán exámenes a personas mayores de 5 años, con el objetivo de detectar padecimientos y una vez detectada la enfermedad, nuestra dependencia apoyará durante todo momento a los pacientes, ya sea con lentes o con aparatos auditivos, según lo necesiten”, detalló el funcionario estatal.

El programa, describe, busca destacar la importancia de la prevención en materia de salud, por lo que además, se realizarán pruebas para detección de diabetes e hipertensión.

“De esta forma, quienes tengan alguna discapacidad visual o auditiva y además se encuentren en zonas vulnerables, serán apoyados para recuperar estos sentidos y quienes tengan algún padecimiento como presión alta o diabetes, podrán conseguir el tratamiento que necesitan”, dijo Alanís.

Así mismo, también se hizo entrega de aparatos de movilidad a personas en condición vulnerable.

Además los ciudadanos aprovecharon de los servicios que la dependencia estatal acercó en la Brigada de Impulso Ciudadano.