Realiza SNTE campaña de vacunación contra la influenza

0
594

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. Considerando que la Influenza es una infección altamente contagiosa de origen viral y es una de las causas más importantes en generar problemas en las vías respiratorias, el Sistema de Servicios Médicos de la Sección 50 del SNTE implementó un programa de vacunación.

Las acciones se llevaron a cabo en distintos Módulos de Consulta Externa en el marco de las políticas de acción en la salud preventiva.

El Secretario General de la Sección 50 del SNTE, José Luis López Rosas, rubricó la autorización para que ésta campaña de salud preventiva se dé a conocer en los espacios oficiales de comunicación que la organización sindical tiene.

En los Módulos de Consulta Externa de San Nicolás, de la Colonia Metroplex en Apodaca y de la Alameda, en el Centro de la Ciudad de Monterrey, fueron las acciones coordinadas para lograr que se aplicara la vacunación para ésta arriesgada enfermedad.

Cabe destacar que esta enfermedad puede afectar a la población en general pero principalmente a los niños y adultos mayores de 60 años.

El Coordinador General del Sistema de Servicios Médicos de la Sección 50 del SNTE, Juan José Duarte Gutiérrez, diseña e implementa los programas de medicina preventiva, determinante en el cuidado de la salud de los derechohabientes.

Como es del Conocimiento público, desde el año 2009 se presentó en el estado y el país la AH1N1, la cual a partir del 2011 ha tenido un comportamiento normal, lo que ha llevado a considerarla dentro de la influenza estacional.

Su trasmisión es de persona a persona cuando alguien tose o estornuda o se toca alguna superficie que tenga el virus de la influenza.