Realiza Santa Catarina operativos para prevenir contagios de COVID

0
341

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N-L- Para que los ciudadanos puedan disfrutar seguros y protegidos los descuentos del Buen Fin en los diferentes comercios, el municipio de Santa Catarina arrancó un operativo conjunto con la Unidad Covid, Protección Civil y elementos de Seguridad Pública municipal.

Cabe destacar que estas acciones fueron encabezadas en todo momento por el alcalde Héctor Castillo Olivares

El Munícipe comentó que la intención apoyar la reactivación económica, pero vigilando que los comerciantes y ciudadanos respeten las medidas sanitarias que exigen las autoridades de Salud.

“La reactivación económica, el Buen Fin se determina que debe de seguir, pero también lo que debemos de seguir es las medidas de seguridad y las medidas de salud, y que las personas acatemos esas medidas; porque al final del día esta reactivación económica es necesaria para todos, pero obviamente también la salud es algo primordial”, dijo Castillo, quien estuvo acompañado por los secretarios de  Desarrollo Social Víctor Manuel Torres Leal, y de Seguridad Pública Capitán Marco Antonio Zavala.

Aunque las zonas comerciales contarán con la vigilancia de la Policía municipal, el Alcalde recomendó a los ciudadanos que refuercen las medidas de seguridad durante sus compras.

“Es importante tomar las medidas de seguridad como no cargar efectivo, solamente el necesario, si vas a hacer compras y las vas a dejar en tu vehículo tener cuidado, mejor dejarlas en tu casa.

“No dejar artículos de valor a la vista, hay una serie de recomendaciones básicas, que a veces por las carreras que tenemos no las hacemos, y exhortamos a la comunidad a que tomen en cuenta las recomendaciones en el operativo que estamos llevando por parte de la Unidad Covid y Seguridad Pública”, recalcó.