Realiza Protección Civil de Monterrey simulacro de desalojo en CENDI

0
711

Monterrey.- Dos minutos y 30 segundos bastaron para desalojar a 205 niños de entre 45 días de nacidos y 6 años de edad, acción realizada en el simulacro realizado en el CENDI número 7 «Hermanoas Agazzi» de la colonia Paseo San Bernabé.

El simulacro es parte de las medidas de prevención implementadas por la Dirección de Protección Civil de Monterrey, dependiente de la Secretaría de Ayuntamiento, cuyo titular, Juan Manuel Cavazos Balderas estuvo al frente de las maniobras.

“Tanto en la iniciativa privada, universidades, centros de desarrollo infantil; realizamos estos operativos de manera constante, éstos simulacros deben hacerse al menos dos veces al año, la cultura de la prevención es algo que perseguimos siempre y así lo seguiremos haciendo” manifestó.

????????????????????????????????????

Enfatizó que gracias al apoyo que la presente administración del alcalde Adrián de la Garza le ha dado a Protección Civil, hoy es la corporación mejor equipada, capacitada y con los conocimientos necesarios para la atención en eventos de grandes magnitudes.

En dicho centro de desarrollo infantil laboran 66 personas entre empleados y personal docente, quienes participaron de manera activa durante el desarrollo del simulacro.

Además, colaboraron cuatro unidades de Protección Civil municipal con 8 elementos, una máquina de bomberos y una ambulancia.