Realiza CEE Foro sobre Procedimientos Especiales Sancionadores

0
678

El Primer Foro Regional sobre Procedimientos Especiales Sancionadores, fue inaugurado este jueves por la Comisión Estatal Electoral, que tiene por objetivo fortalecer la función de la justicia electoral.

Lo anterior, como parte de la capacitación y el intercambio de experiencias del personal encargado de la sustanciación y resolución de los PES.

La CEE en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Escuela Judicial Electoral del TEPJF, y la Casa de la Cultura Jurídica Monterrey, organizaron el evento.

El Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo celebró en su mensaje inicial, la pertinencia de dicho evento para objetivar los alcances y las necesidades de los Procedimientos Especiales Sancionadores.

“Es un buen momento para que, desde Nuevo León, con la sinergia y convergencia de organismos electorales locales, tribunales electorales, del Instituto Nacional Electoral y de las propias Salas Especializadas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con toda la retroalimentación de quienes están aquí, se pueda elucidar y objetivar la realidad con base en el Procedimiento Especial Sancionador», dijo.

En el foro también participaron la Consejera Electoral, Rocío Rosiles Mejía; el Presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, A.C., César Lorenzo Wong Merz; y por José Antonio González Flores, de la Escuela Judicial Electoral del TEPJF.