Realiza Apodaca trabajos de limpieza tras fuertes lluvias por “Hanna”

0
462

Apodaca, NL.- Tras el paso de la Tormenta Tropical “Hanna”, los elementos de la Secretaría de Servicios Públicos de Apodaca continúa con las labores de limpieza y desazolve de rejillas, pluviales, arroyos y vialidades en diversos puntos del municipio.

El Subsecretario de Servicios Públicos Zona Norte, Oziel Elizondo detalló que el alcalde César Garza Villarreal giró instrucciones puntuales para implementar el operativo de limpieza en la ciudad, por lo que los elementos incrementaron los trabajos de barrido manual en calles que acumularon basura, tierra y piedras que fueron arrastradas por las corrientes de agua, así mismo retiraron árboles caídos que fueron derribados por las fuertes ráfagas de viento.

 “La Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando extensamente alrededor de todo el municipio con la limpieza, desazolve de drenajes, rejillas y arroyos, también estamos realizando labores de saneamiento en las principales avenidas que presentan gran cantidad de basura, tierra y piedras. Adicionalmente tenemos equipo atendiendo los reportes de la comunidad en cuanto a árboles caídos”, comentó.

En tanto, las cuadrillas trabajan en las avenidas principales alrededor de todo el municipio con acciones de barrido manual, poda, deshierbe, levantamiento de tierra, desazolve de sistemas pluviales, limpieza de más de 70 rejillas y los seis arroyos naturales que recorren el municipio de Apodaca.

El  funcionario sentenció se esperan las lluvias continúen durante el transcurso del día, por lo que exhortó a la comunidad a mantener limpio el frente de su casa, no tirar basura en las calles para evitar la presencia de basura en rejillas, pluviales, ríos y arroyos y solicitó para los domicilios que reciben el servicio de recolección de basura los días lunes evitar sacar la basura, ya que las lluvias podrían arrastrarlas a la corriente y obstruir el sistema pluvial. El servicio de recolección de basura continúa operando al 60 por ciento.