Reactivan el domingo Vía Deportiva Monterrey

0
592

Siguiendo con todos los cuidados marcados por las autoridades sanitarias, el Gobierno de Monterrey reactivará el próximo domingo la Vía Deportiva, la cual será habilitada a un recorrido de nueve kilómetros debido al proceso de reconstrucción de los puentes viales de Cuauhtémoc y Pino Suárez.

Esto significa que el recorrido de los deportistas será de la avenida Revolución hasta la avenida Cuauhtémoc por los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto.

Los usuarios podrán ingresar a Constitución por el Multimodal ubicado frente al Palacio Municipal de Monterrey, la calle Morelos y el puente de Pedro Martínez y para ingresar por Morones Prieto estará habilitado el acceso por la avenida San Francisco en la colonia Pío X y el estacionamiento del Parque España.

Los deportistas que lleguen a la altura del puente del Papa, utilizarán los dos carriles de la izquierda para poder reincorporarse al retorno por el puente Cuauhtémoc y continuar su recorrido por Morones Prieto.

El Gobierno de la ciudad implementará un operativo especial de Tránsito para salvaguardar la integridad de corredores y ciclistas durante su entrenamiento.

Cabe mencionar que los asistentes deberán acatar los protocolos señalados por la Organización Mundial de la Salud como son: el uso obligatorio del cubrebocas durante el acceso y calentamiento, mantener el distanciamiento social correspondiente de acuerdo al deporte a realizar, evitar agrupamientos y usar gel antibacterial.

Además, es importante que los deportistas porten sus propios botes con agua, ya que no habrá centros de hidratación durante el recorrido, ni sanitarios móviles, durante esta primera etapa de activación.

Los horarios de la Vía Deportiva Monterrey se mantendrán como siempre, de 6:30 a 10:30 horas.