Monterrey, NL.- El proceso de reactivación permitió el regreso de paseantes a los parques estatales durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, y con ello un beneficio económico para Nuevo León.

Los cinco parques estatales brindaron un acceso diario del 50 por ciento, con lo que se recibió a un total de 47 mil 702 visitantes del 26 de marzo al 11 de abril, con una derrama económica de 2 millones 21 mil 149 pesos.

Para ingresar a los parques se realizó una reservación de acceso a través de la aplicación móvil “Pasaporte Nuevo León Extraordinario” y pagando al llegar, o bien solicitando el acceso directamente en ventanilla y pagando en caja.

La Cola de Caballo recibió un total de 17 mil 717personas; seguido de las grutas de García, que albergaron a 11 mil 706; las grutas de Bustamante 5 mil 712; el mirador del Asta bandera a 8 mil 583,  y el Salto Zaragoza con 3 mil 984 paseantes.

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR), atendió en todo momento las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, para verificar que los sitios turísticos contaran con las medidas de salubridad necesarias 14 de abril de 2021 así como el exhorto a los visitantes para el uso correcto del cubre- bocas.