Guadalupe, NL.- El Gobierno de Guadalupe reactivó la entrega a domicilio de los testamentos subsidiados al 100 por ciento para 300 personas que acudieron a solicitar el trámite durante el año pasado.

Ante el incremento en la cifra de contagios por Covid-19, la Alcaldesa de Guadalupe, y personal de la Secretaría de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, optaron por no exponer a las familias y entregar los documentos casa por casa.

A la fecha, más de mil 300 familias solicitaron ante el Municipio de Guadalupe el testamento que les brindará certeza jurídica en un futuro.

Habitantes de las colonias Villa de San Antonio, Cañada Blanca, Josefa Zozaya y Arboledas del Oriente, recibieron la visita del personal municipal para recibir su testamento.

Con este programa, se fomenta la unión familiar, además que a partir de junio del 2020, el subsidio es del 100 por ciento, en apoyo a la economía de los ciudadanos, tomando en cuenta la crisis económica generada por la pandemia.

Para dar curso al proceso que iniciaron las familias, se entregarán 140 testamentos en los próximos días, y continuar con otro grupo de 180 personas que efectuaron el trámite durante el pasado septiembre.

La Presidenta Municipal agradeció a los titulares de la Notaría 13, Héctor Morales Fernández; y de la Notaría 78, Olivia Chung Vázquez, por colaborar con la economía de las familias.

A los ciudadanos que requieran información del Programa, el Municipio pone a disposición el teléfono 81 8030 6118 de la Dirección de Seguridad Jurídica Patrimonial, donde se atiende los días lunes, martes, jueves y viernes de 08:00 a 17:00 horas.