Reacreditan Licenciatura en Tecnologías de la Información

12

Monterrey, NL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió la reacreditación de la carrera de Licenciado en Tecnologías de la Información (LTI), como parte de su Visión 2030, en materia de calidad educativa.

El aval público lo otorgó el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismo mexicano con reconocimiento a nivel internacional.

El CACECA busca garantizar la calidad de los programas académicos en las instituciones de educación superior por medio de estándares de calidad y mecanismos de mejora continua.

La Secretaria Académica de la UANL, Emilia Edith Vásquez Farías, encabezó la ceremonia solemne en el auditorio “C.P. Víctor Gómez” de la Facultad de Contaduría y Administración Pública (FACPYA).

El presidente de CACECA, Eduardo Ávalos Lira, ratificó el aval nacional recibido en 2014, como resultado de la evaluación a diez categorías: personal académico, estudiantes, aprendizaje, plan de estudios, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, así como gestión administrativa y financiamiento.

“Después de hacer una actividad de revisión a distintos indicadores y contenidos de nuestro programa educativo, en este caso de la carrera de Licenciado en Tecnologías de la Información, se evaluó el contenido del mismo y finalmente se certifica”, señaló el Director de FACPYA, Luis Alberto Villarreal Villarreal.

Competitividad profesional en los egresados

Con esta reacreditación, Villarreal aseguró que se eleva el nivel académico del programa de licenciatura, el reconocimiento y el prestigio social de la carrera y, por lo tanto, incremento en la competitividad de los egresados.

“La empleabilidad es sustantiva para que un egresado con el título nuestro goce de una acreditación de esta magnitud”, indicó el directivo de la UANL.

La Máxima Casa de Estudios de Nuevo León se mantiene en una constante renovación de los contenidos y los programas curriculares.

“El término TICs es un tema de actualidad y ha sido punta de lanza en las últimas décadas, y a raíz de la Industria 4.0 en todo lo que ahora está inmersa la comunidad a través del Internet de las cosas, la inteligencia artificial.

“Estudiar una carrera de esta naturaleza nos obliga a estar en una constante actualización y, sobre todo, inmersos en esta cuarta revolución”, finalizó Villarreal.