Rayo mata a 14 personas entre ellas niños en Pakistán

0
308

Un lamentable suceso ocurrió en  la provincia de Jíber Pakhtunkhwa, al noreste de Pakistán, donde 14 integrantes de una familia murieron y tres más resultaron lesionados luego de que un rayo cayó sobre sus viviendas.

Medios internacionales relataron que la familia vivía en el distrito de Torghar, , en tres viviendas contiguas cuando el rayo sorprendió a los integrantes de la familia que las habitaban.

Autoridades locales confirmaron la muerte de 14 integrantes de la familia, cinco de ellos eran niños y cuatro eran mujeres.

Añadieron que equipos de rescate acudieron a la aldea de Pakistán para rescatar a los cuerpos de la familia que quedaron debajo de los escombros.

En tanto, paramédicos trasladaron a los lesionados del rayo a un hospital de la localidad.

Desde el miércoles, esa zona de Pakistán presenta lluvias torrenciales y afectaciones, pero el fin de semana las precipitaciones se intensificaron.

Por la caída del rayo, autoridades locales alertaron a las familias de la aldea ante las tormentas eléctricas que continuarán debido a un monzón, que se registra en Pakistán entre junio y septiembre.