Ratifican buen desempeño financiero de la UANL

0
449

Monterrey, NL.- La agencia Fitch Ratings ratificó hoy la calificación en AA+(mex) a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que corresponde a una perspectiva estable a escala nacional.

En su evaluación, la calificadora crediticia proyectó que, en los próximos años, los costos operativos de la UANL se mantendrán controlados y con una volatilidad potencial baja.

Fitch Ratings informó que la deuda de largo plazo de la universidad pública más grande del norte de México se reducirá de manera significativa en 2020 y 2021.

Asimismo, destacó que esta institución de educación superior ha llevado a cabo reestructuras de su deuda, y redujo alrededor de 50% la sobretasa de los créditos.

El organismo internacional, con sede en Londres, evaluó a la demanda estudiantil de la UANL como fuerte y, debido a la posición académica de esta casa de estudios en la región -así como al dinamismo económico de Nuevo León-, se espera que la cantidad de futuros aspirantes se mantenga favorable.

Además, la agencia calificadora menciona que la UANL cuenta con una infraestructura física sólida, que le permite mantenerse en una posición competitiva a nivel regional, nacional e internacional.

Por otra parte, Fitch Ratings señaló que el fondo de pensiones y jubilaciones de la UANL es una fortaleza para esta Institución.

A grandes rasgos, la Universidad Autónoma de Nuevo León presenta una perspectiva estable, de manera que las fortalezas y limitantes se encuentran balanceadas y no se espera una variación en la calificación en el corto plazo.