Ratifican a integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

0
560

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Por mayoría de votos los diputados en el Congreso local aprobaron la ratificación de seis integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.

De esta manera continuarán en sus cargos Hugo Sergio Fernández Garza; Jacobo Wapinski Kleiman; Abelardo Raúl Cavazos Garza; María Mercedes Jaime Treviño; y a Luis Carlos Longares Vidal, así como el presidente de dicho consejo, Julio César Puente Ledezma.

Cabe destacar que de acuerdo con lo establecido en la ley, los consejeros estarán al frente por un periodo de cuatro años.

“La LXXV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 100 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León, ratifica para continuar por un segundo periodo como integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública a los siguientes Ciudadanos:

“Julio César Puente Ledezma, Hugo Sergio Fernández Garza; Jacobo Wapinski Kleiman; Abelardo Raúl Cavazos Garza; María Mercedes Jaime Treviño; y a Luis Carlos Longares Vidal”, se leyó en el dictamen.

Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, dijo estar a la espera de que dichos nombramientos hagan valer su voz en el Consejo.

“Que sean críticos, que sean participativos, que construyan con los mandos que actualmente están en la Secretaría de Seguridad Pública para poder tener un mejor desempeño en sus puestos”, indicó.

Cabe destacar que el Consejo todavía tiene pendiente el nombramiento de ocho integrantes, por lo cual la semana pasada la Comisión de Justicia y Seguridad lanzó un borrador de convocatoria a las autoridades competentes para comenzar con el proceso de selección.

Los ciudadanos interesados en formar parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública deberán entregar la papelería correspondiente en el horario de 9:00 a 18:00 horas, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado ubicada en la calle Matamoros 555 oriente esquina con Zaragoza en el Centro de Monterrey.

El plazo para la recepción de documentos será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.