Ratifica diputada denuncia por robo de dinero de gestoría

0
405

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Por el delito de desvió de recursos que sufrió cuando indebidamente le sacaron dinero de la tarjeta que les dan en el Congreso Local, la diputada de Morena, Julia Espinoza de los Monteros ratificó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción.

La legisladora señaló que el robo de los recursos que le otorgan para llevar a cabo gestiones en beneficio de la ciudadanía, lo sufrió en el 2018 cuando la coordinadora de la bancada de Morena era la también diputada Claudia Tapia Castelo.

Por tal motivo dijo que la denuncia se presentó contra quien resulte responsable y será la Fiscalía la encargada de investigar y deslindar.

Dijo que la cantidad que le quitaron fue de 64 mil pesos en un total de 11 retiros que realizaron con su tarjeta.

“La Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción me notifica que tengo que venir a ratificar una denuncia que interpuse por desvío de recursos de mi artículo 49, en contra de quienes resulten responsables; para mí es algo muy serio que estos desvíos se realizaron de forma extraña, y no quiero yo fincar responsabilidad de quien lo hizo, porque eso le toca a la autoridad competente mencionar quiénes son los responsables de estos 11 retiros que se realizaron, pues fueron por una suma de alrededor de 64 mil pesos”.

“Los realizaron con la tarjeta que se me dio posteriormente en la bancada de Congreso, recordando que en ese momento estaba la diputada Claudia Tapia Castelo como coordinadora de la bancada de Morena, y su equipo de trabajo”.

“Seguramente tuvo que estar enterada y con esto buscamos, como es un recurso público, y para mi es bastante serio, lo que quiero es que ya la autoridad competente determine quiénes son los responsables porque este recurso al ser público tiene que ser fiscalizado y tenemos que saber en dónde quedó este desvío”, declaró.

La legisladora morenista dijo que al igual que a ello, otro diputado padeció del mismo problema, pero desconoce porque su compañero Juan Carlos Leal no procedió como es debido.

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre de 2019, Julia Espinoza de los Monteros, denunció penalmente a quien resulte responsable, pero advirtió que en ese entonces a su homóloga Claudia Tapia Castelo fungió como coordinadora de la bancada.

En esa ocasión, al acudir a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia, explicó que la tarjeta en la que la tesorería estatal deposita los bonos de gestoría se la entregaron un mes después y con 11 movimientos que ella no autorizó, por la cantidad de 64 mil pesos.