Quitarán túneles sanitizantes, no son garantía para prevenir Covid 19

0
525

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Al Considerar que representan un riesgo para la salud, la Secretaría de Salud suspenderá el uso de las cabinas sanitizantes que están instaladas en varios municipios.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que estas instalaciones no representan un beneficio claro para las personas.

El funcionario estatal aseveró que este tipo de medidas dan a la ciudadanía una falsa sensación de seguridad.

“Las personas creen que pasan por las cabinas y creen que son inmunes y bajan las medidas”.

Agregó que hasta el momento no hay evidencia científica de que sí funcionen, pero sí hay evidencia de que las personas que pasaban por esos lugares relajaban sus medidas de prevención.

Ante tal situación, el encargado de la Salud en el estado de Nuevo León dijo que ya están revisando estos túneles sanitizantes.

“En las cabinas sanitizantes ya hay personal de Salud verificando, se van suspender, existe un posible riesgo a la salud y asimismo se incrementa la percepción de falsa seguridad”.

“Ya hay gente de regulación sanitaria, ya hablé con los alcaldes todos están sumados en un mismo objetivo que es cuidar la salud de los ciudadanos”, indicó de la O Cavazos.

Hasta el momento los municipios que han llevado a cabo la instalación de estos módulos sanitizantes son Escobedo, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás, Juárez y Montemorelos.

Cabe destacar que esta situación fue alertada desde el pasado miércoles por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

De acuerdo con los ediles estos equipos tienen la capacidad de rociar desinfectante hasta a 30 personas por minuto.

De acuerdo con las mismas autoridades cada equipo tuvo un costó alrededor de 75 mil pesos y fueron cubiertos con recursos municipales.