¿Quieres saber en qué y cómo aplicará Gobierno del Estado el presupuesto?

0
560

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras haber entregado el presupuesto 2019 al Congreso del Estado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General puso a disposición de la población el documento en dónde vienen los recursos y cómo se ejercerán a través de las diferentes dependencias gubernamentales y los organismos autónomos.

Carlos Garza Ibarra, titular de la dependencia reveló que de esta manera la gente conocerá la forma en que se estructura el presupuesto con que operará este año el Gobierno Ciudadano de Nuevo León.

Informó que a través de la publicación en Internet del documento denominado Presupuesto Ciudadano 2019, explica de manera sencilla y fácil de entender el ciclo presupuestario.

“Este documento cumple con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y se enmarca en el compromiso del Gobierno Ciudadano con la transparencia en el manejo de los recursos y la rendición de cuentas”.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado que la publicación de este documento se enmarca en el compromiso del Gobierno Estatal con la transparencia en el manejo de los recursos y la rendición de cuentas.

Cabe destacar que en la información se destaca y menciona que no hay nuevos impuestos ni aumento en los ya existentes, y que el salario del Gobernador es de 106 mil pesos mensuales, menor al que percibe el Presidente de la República.

Además, que los recursos destinados al cuidado del medio ambiente crecieron 135 por ciento respecto al año pasado y que se asignan 300 millones de pesos a la contratación y equipamiento de nuevos policías.

El Secretario de Finanzas expresó que este documento es muy útil para que la población en general conozca en qué se aplican sus impuestos y muestra la importancia de que todos cumplamos con nuestras obligaciones fiscales.

El Presupuesto Ciudadano 2019 está disponible en el portal de Internet del Gobierno Estatal: www.nl.gob.mx