Quieren secundaria en colonia Palmiras

0
745

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante la gran cantidad de estudiantes en los municipios de Escobedo y El Carmen, la diputada de Morena, Celia Alonso Rodríguez cabildera recursos para ampliar una escuela primaria y la construcción de una nueva secundaria.

Al llevar a cabo una brigada, le legisladores recibió esta petición por parte de los vecinos quienes manifestaron que los espacios educativos eran insuficientes.

La problemática se centro especialmente en el conocido sector denominado Fraccionamiento Palmiras justo en los límites de los municipios de Escobedo y El Carmen.

Los afectados pidieron hacer más grande la escuela ya que es insuficiente, así como una secundaria ya que la más cercana que tienen está a cuatro kilómetros en la colonia Alianza Real.

“Mucha gente que se enteró que estamos llevando a cabo brigadas de servicios gratuitos, nos ha marcado a las casas de gestión que tengo en mi distrito y nos pidieron una aquí en Palmiras”, dijo.

La diputada Celia Alonso comentó que ha unido esfuerzos con diversas Secretarias del Estado y dependencias de gobiernos para traer los apoyos a la gente de bajos recursos.

“Hemos unido esfuerzos con diferentes organismos del gobierno para ayudarles a la ciudadanía y aportar nuestro granito de arena con diferentes servicios”, apuntó Alonso Rodríguez.

Dentro de los servicios que prestó la brigada gratuita por parte de la legisladora fueron, cortes de pelo, asesoría legal y servicios médicos.

Además de aplicación de vacunas antirrábicas por parte de la Secretaría de Salud, y trámites ante la dependencia de Fomerrey.