Quieren que mujer presida Congreso en próximo período

0
541

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Para el siguiente periodo de sesiones, la bancada de Movimiento Ciudadano buscará que la presidencia de la Mesa Directiva quede en manos de una mujer.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la fracción dijo que con esto estarían poniendo el ejemplo de paridad.

“Para el nuevo periodo queremos que quede una mujer, una mujer que sea muy respetuosa del proceso parlamentario, que tenga esa facilidad de llevar el quorum y la representación de todo el Congreso”.

“Y que por su figura transite por todos los grupos para poder llevar a cabo una asamblea que se lleve a cabo con profundidad y congruencia”, manifestó.

Para tal efecto dijo que esa determinación recaerá totalmente en los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) quienes tendrán que sesionar antes de que comience el primer periodo de sesiones del tercer año de labores de la actual legislatura.

En torno a la apertura de los trabajos ordinarios del Congreso Local, Carlos de la Fuente señaló que aún no definen cuantas sesiones se llevarán a cabo durante la semana.

“Vamos a tratar de que sean sesiones presenciales y que sean de lunes a miércoles solamente tres horas, es lo que hemos platicado, recuerden que cerramos con dos sesiones, martes y jueves, ahora proponían varios compañeros lunes y miércoles, vamos a iniciar asi si es factible”.

“Que hemos confirmado en el Congreso, cuando tenemos sesiones más largas en cuanto a horas es cuando la sana distancia empieza a bajar, es preferible que preferimos venir más días, esa es la importancia de lo que estamos tratando de buscar”.

“Esperamos que no se nos vaya a presentar un problema mayor, hemos tenido compañeros contagiados todos han sido fuera de este recinto legislativo, tanto los empleados como los diputados, así vamos a empezar en materia de salud porque creemos que si la gente hace el esfuerzo de salir a trabajar, nosotros debemos de hacerlo”, indicó.

Para la apertura del periodo ratificó que solamente invitarán a las personas que van arriba del presidio, mientras que en las gradas no habrá acceso a la gente como en otras ocasiones para evitar riesgos de contagio por el Covid-19.