Quieren incluir a Cadereyta y Juárez en Usuario Residente

0
646

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para que los habitantes de Cadereyta y Juárez también tengan el beneficio de un 50 por ciento de descuento en las tarifas de peaje, el diputado Eduardo Leal solicitó entren al programa de Usuario Residente.

Explicó que con el incremento en las tarifas en casetas, el monto diario se eleva a 240 pesos, muy por arriba del salario mínimo diario.

Por tal motivo acudió a entregar la petición a la Oficina del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“Le estamos pidiendo al Gobernador lo mismo que le pedimos hace un año, el 16 de enero del año pasado, cuando la cuota de peaje en la caseta de Cadereyta, como en la de Juárez, subió a 57 pesos, para que se les redujera en un 50 por ciento a los habitantes de Cadereyta y de Juárez que vienen a Monterrey a trabajar o estudiar”.

“Ahora ya existe un programa que se llama ‘Usuario Residente’ que aplica para los habitantes de la zona metropolitana que pasan por el Periférico, por Lincoln, así que lo que estamos pidiendo es que ese programa aplique para los ciudadanos de Cadereyta y de Juárez”.

La tarifa de peaje por caseta es del 60 pesos, por lo que el legislador aseveró que es incongruente que se estén pagando cuotas muy altas por unas autopistas que están en muy pésimo estado.

Por tal motivo dijo que no era factible este aumento, por lo que espera que el mandatario estatal otorgue este beneficio.

“Los habitantes de estos dos municipios nos han manifestado que no es justo que  tengan que pagar cover para ir a trabajar a Monterrey, y mucho menos si ya forman parte del área metropolitana”.