Quieren auditar programa de bacheo de Adrián de la Garza

0
663

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.-Los regidores de Monterrey, acompañados de Diputados del PAN solicitaron ante el Congreso local una revisión exclusiva a la Auditoría Superior del Estado sobre el programa del Gobierno de Monterrey “Vialidades Regias” en el que se han aplicado aproximadamente mil 400 millones de pesos.

José Alfredo Pérez Bernal, regidor del PAN en Monterrey que encabezó la entrega del documento, dijo que estaban recurriendo al Congreso porque el municipio no quiere dar esa información, que la tienen bajo reserva «sospechosamente» hasta después de concluir la actual Administración a cargo del Alcalde Adrián de la Garza.

“Estamos presentando una solicitud a este Congreso para que, a través de la Comisión de Vigilancia, se instruya a la Auditoría Superior del Estado para que haga una revisión exhaustiva del programa ‘Vialidades Regias’ de la Administración 2015-2018 de Monterrey”.

“Estamos hablando de recursos y licitaciones públicas por un monto de casi mil 400 millones de pesos que obviamente nosotros creemos y consideramos, hay una área de oportunidad muy grande para que se revise esta programa y que se vea si a los recursos se les dio el uso correcto o no, que al final del día la respuesta del ciudadano”.

“Yo le preguntaría a los ciudadanos si creen que se han invertido casi mil 400 millones en la carpeta asfáltica de las calles de Monterrey y su respuesta salta a la vista, o mejor dicho, cae en un bache, por eso es que queremos que se transparente y que un tercero, en este caso la Auditoría, revise si los recursos usados se emplearon de manera correcta”, indicó.

Juan Carlos Ruiz diputado del PAN aseveró que los recursos aplicados vía Vialidades Regias y las obras realizadas con éstos deben ser transparentados.

“Si ante una solicitud de información el Gobierno municipal decreta que es reservada la información, pues algo están escondiendo, así que lo que queremos es que si el ciudadano cumple con el pago de sus impuestos, el municipio debe demostrar el buen uso de esos recursos”, expresó Ruiz.

La Legisladora Myrna Grimaldo Iracheta  mencionó que pedirán a la Comisión de Vigilancia para que el exhorto de la revisión al Programa “Vialidades Regias” sea atendido antes de que llegue al Congreso la cuenta pública de la administración de Monterrey.

“Exigiremos a la presidenta de la Comisión de Vigilancia que le dé un turno de carácter de urgente para que se pueda revisar con anticipación antes de que llegue  el tiempo ordinario que se entregue la cuenta pública que es en mes de octubre”, dijo.

Además de Pérez Bernal y Ayala, también acudieron a entregar el documento los regidores Paola Coronado, Patricia Lozano y Jorge Obed Murga Chapa