Quieren App en lugar de concesiones

0
570

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Taxistas del estado solicitaron la regularización de las aplicaciones digitales y que en vez de concesiones, las autoridades les brinden un permiso.

Durante una mesa de trabajo de la Comisión de Transporte, la presidenta de la misma, Julia Espinoza de los Monteros, dijo que de lograr estas peticiones la competitividad sería más pareja.

“En el caso de la concesión los trabajadores del volante tienen ciertos beneficios y obligaciones, los taxistas lo que quieren la regularización para que las aplicaciones se sometan a una capacitación, pagos a la hacienda, la tarjeta especial de circulación”.

“En cuanto a los taxistas tradicionales solicitaron que no haya resistencia a la modernización de los taxis, que se mejore el servicio, en donde se sacaron ideas para mejorar el servicio y sacar nuevos vehículos, porque en la actualidad no están en posibilidades de sacar nuevos coches”.

“Las aplicaciones se otorgarían como servicio público para que los prestadores de este servicio se sometan a todos los requisitos que pide la Ley entre ellos que tengan un seguro porque actualmente no lo tienen los automóviles de las aplicaciones”, indicó.

Cabe destacar que los encargados de las aplicaciones han manifestado que no quieren una licencia especial como la que les otorgan a los taxistas tradicionales, eso es lo que ha mantenido el debate en cada reunión de trabajo.

“Es necesario regular las aplicaciones, para que el piso sea parejo y para que tengan un seguro contra terceros por lo menos”, refirió la legisladora.

Desde hace poco más de una semana, el Congreso del Estado viene realizando mesas de para contar con la nueva Ley de Movilidad.

Ante tal situación, la diputada de Morena señaló que siguen trabajando en el análisis de las iniciativas que fueron promovidas por distintos órganos e instituciones.

“Las mesas de trabajo continúan abiertas, seguimos en el análisis debió a que aún no hay nada definido”.