Que rinda cuentas director de Metrorrey, piden diputados

0
612

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante la serie de fallas que se han venido registrando en las líneas Uno y Dos del Metro, el Congreso del Estado citó a comparecer al titular de la dependencia Manuel González Fernández.

A petición de la bancada del Partido del Trabajo (PT) se votó el punto de acuerdo en el que se establece que el Director General del Metro,  responderá a los cuestionamientos de los legisladores.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, por lo que la comparecencia se realizará el martes a las 11:00 horas.

“Los usuarios del Servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey han sido afectados por diferentes fallas en las líneas del Metro, que traslada a los ciudadanos día con día a sus actividades laborales, educativas, personales entre otras”.

“Es por ello, que nuestra bancada considera necesario y urgente que, a la brevedad posible, el director general de Metrorrey comparezca ante este Pleno”, expresó Guadalupe Rodríguez, diputada del Partido del Trabajo.

El líder de la fracción del PAN, Carlos de la Fuente Flores, señaló que la problemática que rige a Metrorrey es la falta de mantenimiento.

“Lo más difícil que tiene el metro es la falta de mantenimiento, vemos una problemática en donde han tenido que bajar la velocidad por el tema de los sujetadores, los vagones hacen falta en todo el sistema colectivo, cuando van a llegar, son los temas más fuertes de la agenda”.

“El subsidio es otro de los temas, el Metro tiene más de 16 años mostrando lo mismo, yo no sé si ese subsidio este bien, por eso hay una gran variación entre el transporte público y el Sistema de Transporte Metrorrey”, señaló.

El coordinador de Morena, Ramiro González Gutiérrez, señalo que la situación del Metro era tan crítica que ni siquiera el “Vagón Rosa” ha dado resultados por lo cual no saben si es o no factible seguir con el proyecto.

Los legisladores aseveraron que era indispensable la comparecencia de González Fernández a fin de que rinda un informe pormenorizado de la situación actual del Sistema Metrorrey tras las fallas constantes que ha tenido el servicio, al considerar que afecta a los usuarios gravemente.