Que muestre gobernador fundamento para subir tarifas

0
598

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Diputados del PAN exigieron al Gobernador del Estado presentar el estudio con el que pretende avalar el incremento de las tarifas del transporte urbano.

Los legisladores federal, Martín López Cisneros, y local, Jesús Nava Rivera acudieron a manifestar su apoyo a la organización Únete Pueblo

López Cisneros dijo que no existe ningún estudio que pueda avalar un aumento a las tarifas, porque los insumos valen lo mismo en todo el País y se sabe que en otros estados el transporte es mucho más barato.

“Nosotros queremos presenten todo lo que dijeron que iban a hacer. El estudio que prometió el Estado para ver el diagnóstico de cómo opera el transporte urbano en el Estado, eso lo prometió desde septiembre y no lo ha cumplido”.

“Nosotros fuimos convocados el día de hoy a una junta con el gobernador para ver ese tema, pero la cancelaron (sin motivo). Nosotros creemos que no quiere dar la cara para hablar sobre el tema del tarifazo”, indicó.

Nava Rivera añadió que el alza en el transporte es apenas la punta de iceberg del «broncón» que se tiene en donde lo que se requiere es un plan integral para mejorar el servicio y la movilidad en general.

“Nosotros exigimos que las que cumplan se les renueva la concesión, las que no hay que intervenirlas y cambiar por otros concesionarios”, agregó Nava Rivera.

“Se prometió mejorar las rutas de camiones, con unidades nuevas o recientes y en excelentes condiciones mecánicas, pero nada de eso ha pasado y mucho menos se han mejorado las políticas públicas en esta materia”, indicó.

El diputado local del PAN dijo que en el actual periodo debe salir la Ley de Movilidad y Transporte para poder poner orden.

López Cisneros pidió que se mejore la Ecovía tomando ya una decisión para saber si se concesiona a un nuevo proveedor para ofrecer un mejor servicio, porque hoy que se cumplen 5 años ha dado muestras de mediocridad y pésimo servicio a los ciudadanos.