Que AMLO visite el Metro… para sensibilizarlo

0
639

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para su visita a Nuevo León, diputados del Congreso local solicitaron aprovechar la llegada del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para llevarlo a la Línea Tres del Metro.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI aseveró que esto serviría para que el mandatario federal realizara un recorrida a la obra inconclusa para que se sensibilice por el retraso y otorgue los recursos necesarios para concluirla.

Cabe destacar que AMLO viene de visita este viernes a Nuevo León a una gira de trabajo a la refinería de Pemex en Cadereyta.

“Queremos aprovechar la visita del Presidente de la República, sensibilizarlo y pedirle que también visite la Línea 3 del metro para que pueda dar el resto de los recursos que faltan para que pueda operar la Línea 3 el metro lo antes posible”, urgió el Coordinador de la bancada priísta.

El líder de los diputados del PRI del Congreso Local señaló que para mejorar la movilidad de los ciudadanos es necesario que ya opere el nuevo ramal del sistema de transporte colectivo.

Aseveró que este lleva más de tres años de retraso, amén de las deficiencias que registran las Líneas 1 y 2.

“Es necesario que en este año inicie operaciones la Línea 3 del Sistema de Transporte metro”, planteó Cienfuegos Martínez.

Cienfuegos recordó que una de las promesas del actual Gobierno federal es apoyar la conclusión de las obras de la Línea 3 y la compra de los vagones que se utilizarán para su operación.

Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN indicó que había que recordarle al mandatario federal las necesidades que tiene Nuevo León.

“Lo más importante es que nos ayude con los recursos para la Línea Tres del Metro a la brevedad porque necesitamos que ya éste operando, hay una gran cantidad de ciudadanos que pudieran aprovechar ese sistema de transporte”.

“Este medio de transporte es más barato y más eficiente, falta una parte de recursos del Gobierno Federal y otra tanta del estatal, pero vemos una falta de interés por parte del Gobierno del Estado”, puntualizó.