Putin descarta legalizar el matrimonio homosexual en Rusia

135

El presidente Vladimir Putin dijo este jueves que Rusia no legalizará el matrimonio homosexual mientras él esté al mando del Kremlin.

Asimismo, dejó claro que no permitirá que la noción tradicional de madre y padre sea cambiada por lo que llamó “padre número 1” y “padre número 2”.

“En lo referente al ‘padre número 1’ y el ‘padre número 2’, ya he hablado de manera pública sobre esto y lo volveré a repetir: mientras yo sea presidente, esto no ocurrirá. Serán papá y mamá”, afirmó Putin.

El polémico comentario es en respuesta a la propuesta de Olga Batálina, diputada ultraconservadora, sobre incluir en la Constitución rusa el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

Vladímirovich Putin apuntó que la propuesta es dudosa “¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué? Vamos a precisar algunas cuestiones. Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente”, aludió.

Aunque la homosexualidad dejó de ser un delito en este país en 1993, Putin promulgó una ley contra la propaganda homosexual -incluidas las marchas de orgullo gay-, con el argumento de que puede representar un daño psicológico y moral para los menores de edad. 

Incluso en otras medidas obligó a España e Italia a incluir en los convenios de adopción firmados con Rusia, la condición de que niños rusos no podrían ser adoptados por parejas homosexuales y personas solteras.