Pugna Santa Catarina para logra modificar ley ambiental

0
581

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Al participar en los Foros de Gobierno Municipal organizado por el Congreso Local, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares mencionó las áreas de oportunidad para mejorar la Ley Ambiental en el Estado.

Ante los legisladores de las distintas bancadas, el edil aseveró que como autoridad municipal han encontrado una serie de obstáculos para poder implementar medidas contra las empresas contaminantes.

Aseveró que era necesario modificar la ley para que los municipios también puedan actuar y aplicar sanciones al ser la primera autoridad que acude en caso de algún incidente que perjudique a la población.

El munícipe informó que en Santa Catarina han aplicado una serie de medidas pero estas no han sido suficientes porque la mala calidad del aire aún persiste.

Toda vez que cuentan con pedreras y una serie de empresas cuya norma pertenece al área municipal, pero también a la estatal y en ocasiones a la federal.

“Yo en mi lugar ya acudir ante los diputados federales para que los municipios también puedan actuar contra aquellas empresas contaminantes, muchas de las que están instaladas en el Santa Catarina son del rango estatal o federal y aunque nos damos cuentas de situaciones irregulares, la ley nos impide actuar”.

“Esta iniciativa ya ésta siendo analizada, esperamos que los legisladores nos puedan apoyar, porque las leyes se han quedado demasiado rezagadas, y la reforma actual ya no es aplicable en los municipios”, refirió el edil.

El Presidente de la actual Legislatura de Nuevo León, Marco González, fue quien recibió en Congreso al Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo.

“Héctor nos habló de la Agenda Ambiental de esta Administración y cómo están intentando mejorar la calidad del aire en este Municipio del Área Metropolitana de Monterrey”, explicó González.

El también Diputado del PRI por el Distrito 26 Local, recordó que, a nombre de todos los Diputados, convocó a estos Foros de Gobierno Municipal para reforzar la comunicación entre Alcaldes y Congreso.

“Ya nos acompañaron la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, y los Alcaldes de San Pedro, Monterrey, García, Apodaca y Cadereyta, respectivamente Miguel Treviño, Adrián de la Garza, Carlos Alberto Guevara Garza, Cesar Garza Villarreal y Ernesto Quintanilla”, precisó.