Pugna Congreso por servicios médicos dignos para magisterio

0
567

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- “Mientras Estado y Sindicato no cumplan cabalmente con el derecho a la salud de 12 mil jubilados y 22 mil trabajadores activos y sus familias, su lucha proseguirá”, afirmó María Guadalupe Rodríguez Martínez.

La diputada del PT y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte dijo lo anterior ante la difícil situación que impera en la Clínica de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Informó que un grupo de jubilados y pensionados que encabeza la maestra Lucilda Pérez Salazar, solicitó la intervención del Congreso, la cual atendieron de inmediato.

“Convocamos a las comisiones de Educación, Cultura y Deporte, de Salud y Atención a Grupos vulnerables y de Presupuesto a reunirnos con el grupo”, dijo.

La reunión se efectuó el 27 de noviembre y acudieron también el director del Isssteleón, así como los secretarios generales y los representantes del Comité Ejecutivo Nacional de las secciones 21 y 50 del SNTE.

“Nos expusieron la grave situación de los servicios médicos, los cuales están en plena crisis por el déficit de $180 millones de pesos que sufre cada año”, comentó.

Lo anterior, afecta la atención médica, el suministro de medicamentos e insumos hospitalarios, así como el mantenimiento de equipo y el aplazamiento de cirugías.

Como resultado de la reunión, Rodríguez Martínez informó que Isssteleón no ha dejado de realizar la entrega de recursos al Sindicato y despejó la idea de quebranto financiero.

“Además, se remodeló la Clínica y se restableció el diálogo entre las partes para renovar el convenio de servicios médicos subrogados”, concluyó la diputada del PT.