Por Alma De la Rosa Flores

Al asegurar que sigue teniendo las mismas propiedades que cuando entro al Gobierno, el mandatario Jaime Rodríguez Calderón aseguro que publicará su declaración patrimonial en Facebook antes de concluir su administración.

El Bronco señaló que ha cumplido con sus declaraciones anuales como funcionario y negó tener más propiedades o deudas, lo que si dijo que incremento fue parte de su ganado.

Sigo teniendo las mismas propiedades que al inicio del gobierno. Lo que si tengo es más vacas, más becerros, más borregas, porque parieron en seis años, mi declaración patrimonial era que tenía mil borregas hoy debo tener 2 mil porque parieron, tenia 750 vacas y hoy debo tener mil 200 que están en mi declaración, propiedades no tengo ninguna más, voy a tener menos porque voy a vender algunas porque necesito potenciar”, manifestó.

Rodríguez Calderón dijo no tener con precisión los datos, pero detalló que entre sus propiedades están la construcción en Galeana que los medios de comunicación han llamado el “Palacio Rosa” y unos terrenos en Pablillo; una casa en García, terrenos en el Ejido Icamole.

Además, agregó que posee un rancho en Paredón, Coahuila, unos terrenos en el Ejido El Refugio de los Ibarra donde siembra alfalfa, una camioneta 2015, renta un departamento en Monterrey con opción a compra, y proyecta solicitar su fondo de ahorro para el retiro del Isssteleón.