Durante la conferencia diaria para conocer el avance del coronavirus en el país, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo que el gobierno de México ha continuado con la adquisición de pruebas de covid-19, sobretodo las de metodología cerrada, las cuales se utilizan en equipos que procesan grandes cantidades de pruebas. 

Además, Alomía enfatizó en que las pruebas de coronavirus están garantizadas hasta el mes de marzo de 2021 ya que realizaron un estudio para corroborar la cantidad de insumos que necesitarían, considerando que en octubre inicia la temporada invernal, donde podrían registrarse nuevos casos de covid-19. 

«Ya tenemos una semana que se realizó una solicitud de compra basada en la programación de aquí al mes de marzo 2021, teniendo en cuenta lo que faltaría de la epidemia de coronavirus, sabiendo que llega la temporada invernal que inicia en octubre y termina en marzo», afirmó el funcionario.  

«Se hizo un estudio para ver cuántas pruebas vamos a necesitar aproximadamente de aquí a que termine esta primera temporada epidémica de covid-19. El total de pruebas será de esta nueva compra estimada de 700 mil pruebas, además de las que se tienen actualmente», puntualizó Alomía.