Pruebas de confianza a policías de San Pedro

0
630

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Este lunes iniciarán las pruebas de control y confianza a los policías del municipio de San Pedro, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Aldo Fasci Zuazua, dijo que al termino de las pruebas informaran si hubo o no elementos infiltrados con el crimen organizado y el protocolo a seguir.

“Vamos muy bien, va todo en orden y hay que continuarlo así, que San Pedro sienta todo el apoyo del Estado y en su momento, si se necesita también del Ejército, pero no creemos que se necesite al corto plazo que estén ahí salvo que haya una situación especial”.

“Todo el Estado sí ocupamos al Ejército, no nos hagamos. Vamos esperándonos porque no hay que adelantar cosas, todo en su momento. Sí (hoy empiezan las pruebas de control y confianza), las programaron los dos centros, la de la Fiscalía y la del Estado y ellos (la Fiscalía) empiezan labores a las 8:00 de la mañana”, dijo.

Indicó que hasta el momento es el único municipio que ha pedido la intervención de Fuerza Civil para poder llevar a cabo los métodos de investigación a los uniformados.

Esto vino a raíz de la captura de un elemento policíaco de esta corporación que por cierto ésta suspendido.

“Hasta el momento es el único municipio que fue tomado por Fuerza Civil a petición del señor alcalde y vamos a tener que esperar”.

“Este es el cuarto municipio que es tomado por la policía estatal, anteriormente fueron Monterrey por la falta de mandos superiores, Cadereyta que por cierto hay que volver a regresar, y Ciénega de Flores que estamos por concluir”, señaló.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que la realización de las pruebas tomarán cerca de cinco semanas y que posteriormente se regresará a la normalidad.

BAJAS TRAS DENUNCIA

Por otra parte, el jefe policiaco informó que tras las denuncias que interpuso en contra de servidores públicos, 60 han sido dados de baja de su corporación por habérseles detectado diversas irregularidades entre las que destacan vínculos con el crimen organizado.

Fasci Zuazua aseveró que entre los elementos destacan personal administrativo y elementos de seguridad.

“Ya están las denuncias, se está avanzando en eso, se está avanzando en los temas administrativos, ya se debieron dar de baja 50 de los elementos, más los que ya estaban, ya llevaremos unos 60 más o menos”.

“Sí (fueron dados de baja por filtrarse en el crimen organizado), son diferentes temas, unos son por crimen organizado, nosotros teníamos que empezar la limpia, empieza ahora con San Pedro, y es algo que debemos tener continuamente, no tenemos porqué asustarnos, hay que hacerlo, entonces, empezamos nosotros, no todos los 80 son por crimen organizado, pero si hay una parte”, refirió.