Provoca reacciones salida de Waldo Fernández

0
556

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Mientras que algunos diputados lamentaron la salida de Waldo Fernández del gabinete estatal y la calificaron como delicada la situación, para el PRI este es el momento para desaparecer la figura de la Coordinación Ejecutiva de la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez aseguró que no se ocupa esa figura que se creó, en teoría, para eficientar el trabajo de la administración, y que prácticamente ha estado sin titular oficial desde abril de 2017.

“En su momento, esa posición fue creada por una alianza que se hizo entre el hoy gobernador y Fernando Elizondo Barragán, pero las funciones recaen en el jefe de la oficina del gobernador y a la Secretaría General de Gobierno, por lo tanto, no tiene caso que siga en el organigrama y no afectaría la operatividad.

“Ya no tiene caso seguir con esa figura burocrática que no es esencial, el cargo ha estado acéfalo, sin un titular como responsable, el mandatario estatal sólo ha designado encargados de despacho y no ha enviado propuestas al Congreso”, agregó Cienfuegos.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio consideró que es una pena que Waldo Fernández haya renunciado.

“Es una pena porque consideramos que el licenciado Waldo es una persona muy capaz, muy profesional, apoyó mucho a gestionar muchos recursos para Nuevo León desde su función como diputado y también como encargado del despacho del gobernador en la Ciudad de México, hoy anunció incluso que se lograron grandes avances para poder generar recursos para conseguir vagones de la Línea del Metro y el propio Presidente confirmó que había recursos para la línea del Metro”, dijo.

La Diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar manifestó que la salida de Waldo Fernández generaba una incertidumbre sobre cómo queda el estado.

“Yo sí veo con preocupación (su salida) y habla del nivel de desorganización que tenemos en el Gobierno estatal, es algo preocupante y delicado por el rol que tiene como coordinador de Gabinete.

“Ser Coordinador Ejecutivo no es un cargo menor, la posición está por encima de las Secretarías y por abajo del Gobernador, ¿qué mensaje es la renuncia?, y ¿qué le espera Nuevo León?”, señaló.

Para Luis Susarrey, diputado del PAN era lamentable la salida de Waldo por todo el bien que le ha hecho a Nuevo León.

“Ya son muchísimas las renuncias de gente preparada y con cierta honestidad que no empataban con la visión del Gobierno, Waldo hizo muchos esfuerzos por el bien de Nuevo León”, indicó.