Proveedor de Volkswagen en Puebla da positivo en Coronavirus, aíslan a 40 empleados

0
458

Puebla.- La Secretaría de Salud confirmó que se identificó el primer caso de Coronavirus COVID-19 en el estado de Puebla. La dependencia informó que un hombre de 47 años, proveedor externo de la firma alemana Volkswagen, es el portador de la enfermedad.

El hombre de origen alemán, quien antes de estar en México pasó por Italia, llegó a dar un curso de capacitación a los demás empleados de la fábrica tanto en Pueblo como Guanajuato. 

El equipo encargado de salud en Volkswagen aisló inmediatamente al portador del virus y se encuentra en un hospital privado de Puebla, hasta confirmar su estado de salud.

Se les ha puesto en cuarentena a las personas que estuvieron en contacto con el proveedor externo durante el entrenamiento que permanezcan en sus domicilios, junto con sus familias, para evitar posibles contagios. 

El estado dará seguimiento hasta cumplir los 14 días de observación. Por su parte, Volkswagen notificó a los trabajadores durante el cambio de turno sobre lo ocurrido, invitándolos a tomar sus previsiones.