Protestan venezolanos por séptimo día de apagones

0
589

Caracas.- Un nuevo corte intempestivo de luz se ha registrado este domingo en varias regiones de Venezuela en el séptimo día consecutivo de interrupciones del suministro y después de que el Gobierno denunciase un quinto «sabotaje» al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que desde el día 7 ha presentado numerosas fallas.

El fluido de energía se ha visto interrumpido en Caracas que, casi en su totalidad, había recobrado el servicio tras el apagón ocurrido la noche del sábado.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro denunció anoche que esta última falla fue ocasionada por un «doble ataque sincronizado» contra el sistema eléctrico que apagó la luz de millones de hogares las noches del viernes y el sábado a la misma hora.

Esos apagones dejaron a oscuras durante varias horas a 21 de los 23 estados de Venezuela según reportes de medios locales y se han extendido por más de 48 horas consecutivas en estados como Mérida, Zulia y Trujillo, ha asegurado Efe citando testigos.

El pasado lunes dos apagones dejaron completamente a oscuras el país, comenzando una serie constante de interrupciones de mayor o menor duración que se mantiene hasta el momento.