Protestan trabajadoras de estancias en Congreso

0
576

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Trabajadoras de estancias infantiles del Gobierno Federal  protestaron y pidieron la intervención del Congreso de Nuevo León y el Gobierno del Estado luego de que la administración de Andrés Manuel López Obrador suspendiera operaciones temporalmente por presuntas irregularidades y actos de corrupción.

Señalaron que reciben un apoyo federal 950 pesos por niño, pero desde diciembre les fue cancelado.

Dulce Reyna Rodríguez Durán, responsable de la Estancia Infantil 22103, ubicada en Guadalupe, señaló que en Nuevo León las 211 estancias infantiles sí existen y no se cuidan niños fantasmas.

“Gobierno federal prácticamente nos ha abandonado y ha lanzado toda clase de descalificaciones hacia las estancias infantiles”.

“Venimos pidiéndole el apoyo a los diputados y al Gobierno del Estado para que intervengan por nosotros ante el Gobierno Federal, ya que el presidente se ha pasado calumniándonos y acusándonos de que no existimos y de que somos corruptas y que hay niños fantasmas”.

“Las 211 estancias de Nuevo León todas existimos, todas nos conocemos, queremos que nos pida una disculpa o que pruebe con hechos lo que él (el presidente) está acusando, porque no puede desintegrar un programa a nivel nacional por una minoría”, dijo.

Alertó sobre el riesgo en que caerían los niños al ser cuidados por abuelos, familiares y conocidos de los mismos, ya que no se cuentan con las normativas de seguridad a la hora de algún accidente o contingencia.

“Las Estancias son lugares seguros, avalados por Protección Civil, contamos con todo lo que piden las normas de seguridad y nos supervisa la Secretaría de Salud, DIF, Secretaría de Desarrollo Social y Protección Civil”, apuntó.

Los Diputados locales del PAN, Marlene Benvenutti, Eduardo Leal y Juan Carlos Ruiz, dialogaron con las inconformes que acudieron al Congreso local a pedir su intervención para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les dé una disculpa pública por acusar corrupción en las estancias infantiles y afectar con ello a todas, por una minoría.

Los legisladores se comprometieron a apoyarlas e incluso a acompañarlas cuando acudan con Judith Díaz, Coordinadora de Programas Sociales del Gobierno Federal en Nuevo León.