Protestan taxistas por operativos de Agencia del Transporte

0
599

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Taxistas independientes denunciaron al nuevo director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, de persecución y el montaje de retenes apoyado con policías.

Un grupo de taxistas señaló lo anterior ante Claudia Caballero, Juan Carlos Ruiz y Carlos de la Fuente diputados del PAN en audiencia a las afueras del Palacio Legislativo.

Víctor Torres, taxista, dijo que el nuevo director de la Agencia del Transporte rompió una tregua que el secretario general de gobierno, Manuel González había concedido para no perseguir a los ruleteros, mientras no se apruebe la Ley de Movilidad.

“A partir de este miércoles, el titular de la agencia inició los operativos apoyándose con policías en franca cacería de taxistas”.

El propio director del Transporte, abundó otro, “cerró” a un compañero con una camioneta privada en donde estuvo a punto de provocar una fuerte colisión con riesgo para su integridad física, del taxista y de los usuarios de éste, denunció.

Torres consideró que el funcionario debe someterse a la Ley toda vez de que hay informes en los que, se asegura, es propietario de más de 150 taxis.

La diputada Caballero y su compañero Juan Carlos Ruiz escucharon la postura de los trabajadores del volante y los ingresaron al recinto para tratar de incluir en la agenda de la Comisión Permanente un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que suspenda los operativos contra los taxistas.

Lo anterior, además de garantizarles que el grupo legislativo del PAN pugna por una nueva Ley del Transporte que brinde “piso parejo” a todos los prestadores del servicio de taxis.

Por su parte, Carlos de la Fuente les aseguró que para el próximo periodo de sesiones el tema de la movilidad sería una de las prioridades.

Aseguró que iban muy avanzados en el análisis del proyecto por lo cual habrá pronto noticias al respecto.