Protestan taxistas en Congreso, piden participar en consulta

0
578

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante la serie de operativos que ha emprendido la Agencia Estatal del Transporte en su contra, decenas de taxistas protestaron afuera del Congreso Local para exigir la regularización de taxis pirata y de aplicaciones como Uber y DiDi.

Trabajadores del volante afiliados a la CROC y la CTM le solicitaron a los diputados integrantes de la Comisión del Transporte ser incluidos en mesas de trabajo de la nueva Ley de Movilidad.

“Queremos que nos den una solución a esto para trabajar a gusto. Tenemos miedo de trabajar y que llegue Fuerza Civil o la AET a quitarnos el carro. Nos sentimos desprotegidos, ahora nos juntamos para pedirles que se acerquen a Gobierno para que nos dejen trabajar”, señaló Pablo González, conductor del cibertaxi.

“Queremos que se abran mesas de trabajo, queremos participar en ellas en el Congreso”, dijo Fernando Castillo, representante de la CROC.

“Eso es lo que queremos nosotros que se abran unas mesas de trabajo y solicitar en ellas un estudio donde se cree una investigación de la oferta y demanda y saber cuántas unidades se requieren de más en el Estado”.

Defendieron la operación de taxis pirata, al argumentar que el mercado existe debido a la demanda en el Estado por lo que exigieron que se les otorgue la concesión.

Cuando se encontraban manifestándose un contingente de taxistas hicieron su arribo al Poder Legislativo para pedir la regulación para Uber.

Los trabajadores del volante señalaron que las aplicaciones deberían de laborar bajo la consigna de que deben cumplir con los mismos procesos, ya que consideran que la empresa privada tiene ventajas ante las autoridades.

“Pedimos nada más que se respeten las medidas del transporte, desde que trabajan sin una concesión, no tienen permiso especial, algunos no tienen ni seguro, nada más queremos que sea parejo”, señaló Francisco Gómez, miembro del grupo de taxistas.

Después de una hora de estarse manifestando, los taxistas se retiraron en espera de que sus peticiones sean escuchadas.