Protestan por incorporación de Marco Valdez a Morena

0
92

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Inconformes con la integración de expriistas a la bancada de Morena, alrededor de 150 militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional protestaron en el Congreso del Estado.

Era tanta la indignación de los manifestantes quienes lanzaron pollos de plástico para exigir la salida de la fracción de los diputados Marco González Valdés y Melchor Heredia Vázquez.

Al grito de “¡Fuera el pollo! y “Fuera el PRI de Morena!” y con pancartas en mano, los morenistas repudiaron que el partido no consultara a las bases, y que Ramiro González, coordinador de los diputados de Morena, hiciera lo mismo.

“Vamos a manifestarnos en toda la ciudad y vamos a convocar a una consulta en todas las bases de cada uno de los distritos. Si las consultas dicen que no son aptos de pertenecer a nuestro partido, vamos a volver a venir al Congreso a pedirles que renuncien”.

“El año pasado Marco González como Coordinador de la bancada del PRI más corrupto de la historia del país, en campaña para reelegirse, atacaba al Presidente”, expresó Rodolfo Peña, vocero de los manifestantes.

Los  inconformes señalaron que el movimiento que ellos representan no coincide con los ideales que tienen los nuevos integrantes.

Indicó que por lo menos unos 300 simpatizantes no quieren al diputado Marco González y Melchor Heredia, quienes renunciaron al PRI para ingresar a Morena.

Debido a que no los dejaron pasar al recinto legislativo, los morenistas lanzaron pollos de plástico a quienes estaban apostados en el acceso principal del Poder Legislativo.

Los manifestantes solicitaron a Ramiro González,  a dar la cara y una explicación a los militantes que desaprueban los movimientos dentro del legislativo, sin embargo este nunca salió.

Ya en rueda de prensa, el coordinador de la bancada de Morena minimizo la manifestación presentada en contra de la bancada y argumento que era un grupo de acarreados de otros apartes que ni siquiera eran del estado.