Protestan para exigir reapertura de salones de fiesta en NL

0
435

Monterrey, NL.- Un grupo de más de 200 personas, se reunieron frente a la Secretaría de Salud en Nuevo León, para manifestarse y exigir la reapertura de los salones de fiestas. 

Los manifestantes, en su mayoría meseros, lavalozas, propietarios y hasta una quinceañera, se concentraron con pancartas, leyendas, música, globos y megáfonos en la calle Matamoros. 

Minutos después, arribaron al Palacio de Gobierno donde buscaron abordar a Manuel de la O, Secretario de Salud, y explicarle la situación laboral; sin embargo, éste se encuentra en la región citrícola realizando labores relacionadas al combate al coronavirus. 

Por otra parte, Amalia Becerra Aquino, fue la vocera encargada de de dar las actualizaciones sobre los casos de covid en el estado, y tras ser cuestionada sobre la nueva protesta del sector de eventos sociales, informó que si los casos siguen a la baja la apertura de esos giros se dará de una manera más pronta, aunque reconoció que las muertes están a la alza, otro factor que detiene la reapertura. 

“Queremos reactivar pero ¿cómo le hacemos?, si seguimos con ésta tendencia muy pronto vamos a aperturar”, precisó. 

Mientras que sobre las caravanas, dijo, las de manifestaciones no serán multadas, y en las de los festejos la sanción “inicialmente” recaerá solamente en el organizador.