Por Jorge Maldonado Díaz 

Nuevo León.- Ante la falta de insumos para atender la pandemia del Covid-19, médicos e intendentes de la Sección 50 de Maestros protestaron en el Congreso del Estado.

Lo anterior para presionar a la Secretaria de Salud para que atienda sus reclamos y los apoye con el material.

Pidieron, además, que el personal que labora en la clínica del Sindicato reciba la vacuna de Pfizer contra el covid-19, ya que pese a que no es una Unidad Especializada de coronavirus atiende a pacientes con síntomas de la enfermedad.

“Vienen aquí a platicar con usted porque están exigiendo lo que necesitan ellos para laboral diariamente”.
“Aquí hay empleados desde enfermeros, médicos, intendentes, secretarias; no les están dando insumos diarios para laborar en el hospital, es un hospital que no es covid y están recibiendo pacientes covid”, dijo Ismael Guerra, represente de los empleados del área de Salud de la Sección 50.

Los manifestantes exigieron también que les igualen el salario al nivel de la Secretaría de Salud, argumentando el trabajo que han hecho a lo largo de la pandemia.

“Soy empleada de la sección 50 desde hace 16 años, estamos aquí con miedo a represalias, no queremos hacer un paro de labores porque sabemos la importancia del personal de salud con esta pandemia”
“Lo único que estamos exigiendo es un salario justo, digno como profesionales que somos y que sea igualado con Secretaría de Salud y al IMSS”, dijo Amalia Izquierdo de la  Sección 50.

Los maestros también se manifestaron en las instalaciones de la Clínica de la Sección 50 en donde se quejaron que muchos de los trabajadores de la educación han tenido que andar de clínica en consultorio buscando atención médica, porque le cedieron el 80 por ciento de la infraestructura al Hospital Metropolitano, lo que, consideraron, genera rigidez.

“Vamos a tomar medidas legales de reivindicación de nuestro servicio, una será la legal, porque hay compañeros que llegan ahí y que por alguna razón administrativamente no son atendidos, o son expulsados”, manifestó Rubén Garza Morales, integrante del Movimiento Democrático Sindical.

Los trabajadores fueron atendidos por la Diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, quien se comprometió a ser un enlace con el Gobierno estatal.