Protestan ciudadanos, el gobernador y el presidente los evaden

0
585

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Con gritos en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos aprovecharon la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador para protestar en contra de aumentos a derechos vehiculares que aprobó el Congreso de Nuevo León.

Desde antes que arribara el Mandatario federal al hotel donde se desarrollará el evento, en Valle Oriente, diferentes agrupaciones se manifiesta pacíficamente en el lobby.

Los manifestantes llegaron con una lona y pancartas en donde se manifestaban en contra del incremento de impuestos y a las tarifas del transporte urbano.

“Nos traicionaron (los diputados), ellos tienen que entender para estar ahí con los ciudadanos”, dijo Argelia Montes de Tribuna de Vigilancia Ciudadana

También exhiben fotos de los Diputados de Morena en Nuevo León, acusándolos de incumplir a los ciudadanos por el aumento al refrendo.

Rocío Montalvo, dirigente de la asociación, dijo que exigen la tasa cero en combustible para Nuevo León y demando a López Obrador para que se auditen al Estado los recursos federales.

Al concluir el evento y vero que los funcionarios de primer nivel abandonaban el recinto, los inconformes comenzaron a gritar “Bronco cobrón, traicionaste a Nuevo León”, “Bronco cobrón, traicionaste a Nuevo León”.

Ciudadanos neoloneses se quedaron esperando exponer su inconformidad ante el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que éste los evitó.

El presidente de la República tampoco quiso responder las preguntas de la prensa y prefirió tomarse algunas selfies para luego retirarse en medio de un mínimo control de seguridad.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón salió por otro lado para evitar encontrarse con los manifestantes, finalmente los inconformes abandonaron el hotel para toparse al mandatario estatal a la salida del estacionamiento.

Los organismos anunciaron que el 2 de enero a las 10:00 realizarán en el Congreso del Estado una protesta en contra de estos aumentos a refrendo, placas y licencia vehicular.

Además informaron que el 5 de enero habrá otra que partirá de la plaza de Colegio Civil a las 16:00 con rumbo a Palacio de Gobierno.