Protestan choferes de taxis particulares

0
640

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Con pancartas y consignas en contra del director de la AET, Noé Chávez, conductores de Uber, Didi y Cabify realizaron una protesta en el Congreso local.

Los choferes solicitaron el apoyo de los diputados para ponerles un alto a lo que denominaron una cacería por parte de la autoridad en su contra para retirarles sus vehículos.

Cerca de 150 operarios a una sola voz gritaban “Fuera Noé”, “Fuerza Noé” y “No a la represión”, “No a la represión”.

Mientras se llevaba a cabo la protesta, al menos unos 20 vehículos de las plataformas ocuparon un carril de Zaragoza durante la protesta, pero en menos de 15 minutos los retiraron por el temor de ser levantados o multados.

“Los choferes de diferentes aplicaciones móviles vinieron y Ciudadano Empoderado, en virtud de que el gobierno ha estado orquestando una cacería, una persecución, un acto recaudatorio de persecución hacia ellos; yo quiero decirles a los ciudadanos de Nuevo León que lo que no está prohibido, está permitido, los legisladores tienen que crear leyes para regular la actividad humana.

“Al no existir una ley clara, el director de la Agencia Estatal del Transporte aplica de manera ilegal, algo que no está previsto en la ley, es decir, aplica de manera dolosa y con abuso de autoridad y en perjuicio de esos choferes, y al usar la fuerza pública, en este caso los policías, criminalizan la actividad de ellos”, dijo Pedro Rodríguez, representante de los afectados.

Los manifestantes se entrevistaron inicialmente con los diputados panistas: Claudia Caballero y Alfredo Nava, con quienes redactaron un exhorto para exigir a Noé Chávez cesar la supuesta persecución en contra de estos choferes.

“Los operadores de las plataformas digitales tienen un derecho, hay que salvaguardar ese derecho”.

“Si quieren seguir una agenda de cacería, que sea hacia las rutas, el transporte público… de los que abusan y empiezan a subir sus tarifas”, explicó Jesús Nava.

Por su parte, la Diputada de Movimiento Ciudadano Karina Barrón ofreció apoyo a los choferes para promover amparos colectivos.

La diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, ofreció regular este tipo de servicios de plataforma digital.