Protestan a nivel internacional por recortes en estancias infantiles

0
542

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Inconformes porque las estancias infantiles siguen sin recibir los apoyos que les fueron recortados,  Movimiento Ciudadano llevó su protesta por este caso a la esfera internacional.

Samuel García Sepúlveda, senador por Nuevo León, arremetió contra el Gobierno Federal por modificar y recortar el programa en el foro de la Unión Interparlamentaria que se lleva a cabo en Doha, Qatar.

“Hacemos un llamado enérgico al Gobierno de la República para que este programa siga ejerciéndose, pues la estimulación temprana es factor clave para que nuestros niños y niñas mexicanos puedan luego contribuir a la paz, a la seguridad y al estado de derecho”, manifestó.

La manifestación la llevaron a cabo durante la presentación de  “Los parlamentos, vectores del fortalecimiento de la educación para la paz, la seguridad y el estado de derecho”.

A la propuesta ejercida por García Sepúlveda se sumaron los legisladores del PAN, Laura Rojas, y de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir.

Los manifestantes llevaban pancartas que indicaban “Desde la Unión Interparlamentaria apoyamos las Estancias Infantiles”.

El Senador dijo que el recorte a las estancias contraviene varios artículos de la Constitución, así como la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

Por otra parte, el legislador criticó al Gobierno Federal por dejar que los sindicatos de maestros secuestraran la Cámaras por la reforma educativa.

“Resulta increíble que en estos tiempos estemos haciendo una reforma educativa; sin embargo, nuestro recinto, nuestro congreso está siendo capturado y secuestrado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en lugar de que los Parlamentos tengan el debate para la mejor reforma educativa que tuviera nuestro país”.

“Por lo anterior, pedimos al Gobierno que en un estado sólido de derecho no permita y no ceda a estos sindicatos para que podamos tener la mejor reforma educativa”, dijo.