Monterrey, NL.- El Candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, creará políticas públicas a favor del medio ambiente y la protección de los animales de compañía. 

En un acuerdo con el aspirante a la gubernatura, Fernando Larrazabal Bretón y con asociaciones protectoras de animales, Robledo Leal anunció que, de ganar las elecciones, se dará prioridad a la protección de la fauna que habita en el Río La Silla, una vez que este registra altos niveles de contaminación. 

“Una serie de compromisos en favor de la protección y cuidado animal, no solamente de los animales de compañía, sino de todos los animales de nuestra fauna silvestre. 
En Guadalupe particularmente tenemos fauna que cuidar, en el río Santa Catarina, en el Río La Silla, que recientemente encontraron peces muertos por unas descargas sanitarias que están ahí de parte de algunos particulares, es un descontrol que tenemos en esta zona porque generan mortandad en la fauna animal, al menos los peces, y también la parte del Cerro La Sila que está en Guadalupe”. 

Dentro de los compromisos, el candidato del PAN, recalcó que se trabajará en el tema de los carretoneros que utilizan caballos para la carga y traslado de basura. 

“Tenemos un nicho todavía de personas que se dedican a recoger basura por vía de los carretones, esto implica el uso y empleo de los caballos para carretón y otras circunstancias más que tienen que ver con el equipamiento de las plazas y los parques para que puedan convivir familias con sus seres queridos, y en este caso también los animales de compañía, que haya equipamiento para ellos” 

Señaló que durante su Gobierno se acatarán los reglamentos establecidos por las autoridades y se respetará a la Ley de Protección Animal.