Proponen inscribir en muro de honor de Congreso homenaje a héroes anónimos por Covid 19

0
440

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.-Con el fin de que sea reconocida la labor de los héroes anónimos que se encuentran arriesgando su vida en el combate a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la diputada Ivonne Bustos Paredes propuso para que en el Muro de Honor del Congreso del estado, se inscriba una leyenda en honor a ellos con letras áureas.

La coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que ante la pandemia que ha cobrado miles de vidas a nivel mundial y que en Nuevo León ha causado la muerte de cuatro personas, el cuerpo médico y el personal de diversas dependencias arriesga su vida ante el posible contagio.

Mencionó que mientras la mayoría de la población tiene la facilidad para quedarse en casa, mucha gente tiene que salir para prevenir los contagios o para atender a los infectados que se encuentran en etapa de hospitalización.

Por ello Bustos Paredes presentó un punto de acuerdo en la oficialía de partes del Congreso del Estado para que en el Muro de Honor del recinto legislativo, se inscriba en letras áureas la frase: “A los héroes anónimos que han arriesgado su vida por la salud del pueblo de Nuevo León 2020”.

Puso como ejemplo de estos héroes al personal médico que no sólo se arriesgan al contagio junto con sus familias, sino que también se enfrentan a la discriminación y en algunos casos los insumos de protección con los que cuentan no son suficientes, “ sin importar cuales sean las condiciones, los héroes anónimos están siempre dispuestos a ayudar a los enfermos y atenderlos en las hora más críticas, arriesgando así su propia vida”.

Agregó que héroes son todos, personal de enfermería, investigadores, laboratoristas, camilleros, los cuerpos policiacos, personal de protección civil, miembros del ejército, empleados de sectores esenciales, todos quienes arriesgan su propia vida por salvar la de los demás.

La inscripción el año 2020 es imprescindible que quede plasmada en los muros del Palacio Legislativo, ya que recordará que fue el año en el que se desató una pandemia que colapsó al mundó y obligó al ser humano a quedarse en casa, a poner una pausa en las actividades productivas y de recreación.