Proponen en homenaje a Celso Piña que calle lleve su nombre

0
573

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras la muerte del “Rebelde del Acordeón”, Diputados locales del PAN y regidores albiazules de Monterrey, pidieron al Alcalde Adrián de la Garza la realización de una sesión solemne para reconocer la trayectoria de Celso Piña.

El diputado, Juan Carlos Ruiz en compañía de más legisladores y regidores solicitó la instalación de un busto en su honor en la zona sur del multimodal Zaragoza, además que la calle Libertad de la colonia Independencia también lleve el nombre del grupero.

La petición fue entregada por escrito este jueves, por los panistas en la oficina del alcalde regio.

“De manera muy respetuosa le estamos pidiendo al Cabildo de Monterrey, que encabeza el licenciado Adrián de la Garza, para que ante la tragedia que se tiene en Nuevo León y en Monterrey por el deceso de Celso Piña, se lleve a cabo una sesión solemne para reconocer la trayectoria, el trabajo y el testimonio de un artista regiomontano como él», expresó Juan Carlos Ruiz, Diputado local del PAN.

“También estamos pidiendo que se considere la posibilidad de colocar una escultura, un busto, en donde termina el multimodal de Zaragoza, a la altura de Morones Prieto, y de esa manera también conmemorar la trayectoria de ‘El Rebelde del Acordeón”.

«Por último, proponemos la posibilidad de cambiarle el nombre a una calle emblemática de la Colonia Independencia, barrio donde él se hizo famoso, de tal forma que la calle Libertad ahora se denomine, ‘Libertad: Celso Piña Arvizu’ y ojalá que se sumen, porque Celso Piña lo merece».

José Alfredo Pérez Bernal, regidor panista en Monterrey, dijo que espera que las propuestas sean aceptadas.

Ya que solamente se trata es de rendirle el debido reconocimiento a quien llevó a la Ciudad al ámbito cultural y musical internacional.

Celso Piña falleció el pasado miércoles a la edad de 66 años cuando recibía atención medica en el Hospital San Vicente.